Constructivismo

El Constructivismo (1914 - 1960), es un movimiento que supuso una identidad visual para el comunismo soviético y tuvo como objetivo principal llevar el arte al pueblo rescatándolo de las élites. Experimentaron con todas las disiciplinas, técnicas y nuevas tecnologías, además de continuar la experimentación geométrica suprematisma, y usar lo tridimensional. Más que para ser mostrado en una galería burguesa, el constructivismo hizo arte para el pueblo.


Figura (1921)

Varvara Stepanova 

Varvara Fiódorovna Stepánova, fue una artista rusa que se convirtió en uno de los pilares del constructivismo, movimiento que promovió junto a su compañero y colaborador Alexander Rodchenko. Ambos colaboraron juntos para buscar un arte Nuevo. Con su arte ayudó a tomar medidas importantes para mejorar el estatus social de la mujer. Este movimiento consistía en eso. Se buscaba construir un mundo nuevo en respuesta al que existía.


Esta pintura de óleo sobre lienzo (141.6x88.3 cm) fue hecha en 1921. El constructivismo se basa en el uso de figuras geométricas y colores primarios, así como lo tridimensional. Esta pieza se encuentra en el Museo de Arte Moderno.


© 2018 ARTEM WASI Calle los Gladiolos 214, El Agustino
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!